El alcalde de San Francisco Gustavo Fernández concedió una importante entrevista al programa radial «La Fuerza es la Unión», conducido por el destacado político y periodista Jesús «Chuo» Torrealba, a través de Radio Rumbos 670 AM, ubicada en el Distrito Capital.
El titular municipal realizó un detallado análisis de los importantes logros obtenidos en su gestión, destacando la recuperación y modernización de los servicios públicos, y la creación de una verdadera cultura tributaria en San Francisco, la cual en años anteriores era inexistente. El alcalde enfatizó «nuestro compromiso con San Francisco crece cada día más. Esta es una hermosa tierra pujante y productiva, donde existe actividad pecuaria, agrícola y turística, lamentablemente pasó un periodo de abandono durante 12 años, que acabó con la tranquilidad y paz de los ciudadanos».
En materia económica, el burgomaestre explicó que están «creando una cultura tributaria en San Francisco», ya que al iniciar su gestión en el municipio no encontró data recaudatoria, explicó «había un vacío administrativo en San Francisco, no sabíamos cuántas empresas estaban registradas ni cuántas instaladas». La alcaldía a partir de esta situación, realizó el censo «Cuántos Somos 2022», durante el cual el sector industrial y empresarial se comprometió a trabajar en conjunto con el gobierno municipal, a través del pago de los tributos correspondientes.
El alcalde Gustavo Fernández demostró solidaridad con los docentes en su lucha por la reivindicación de sus derechos laborales, indicó «no estoy en contra de la protesta, pero a la vez no puedo criticar institucionalmente la posición que asumió Comdepro, en pro de la educación de los niños, niñas y adolescentes del municipio».
Ante la interrogante de los servicios públicos en San Francisco, Fernández explicó que encontró un municipio abandonado en «la oscuridad y repleto de montañas de basura», por lo cual se realizó la instalación de 1500 luminarias de alta potencia en las principales calles y avenidas del municipio; y de manera exponencial en la recolección de desechos sólidos.
La gestión municipal también realizó la recuperación de pozos de agua en las parroquias Los Cortijos, El Bajo y Marcial Hernández, logrando así beneficiar a una importante cantidad de habitantes sureños. El burgomaestre finalizó destacando la importante labor que realiza el programa social «En Buenas Manos», único programa quirúrgico a nivel municipal en Venezuela. Este programa ha beneficiado hasta la fecha a más de 280 personas, con distintas operaciones completamente gratuitas.
Nota de prensa / DCN