Con la intención de trabajar por el desarrollo integral del estado, y a su vez asumiendo con responsabilidad el momento histórico que se vive, los legisladores de la bancada de la Unidad Democrática ante el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, aprobaron este miércoles, en sesión extraordinaria, los decretos 053, 054 y 055, emitidos por el ejecutivo regional, por un monto de cinco millones, quinientos siete mil, seiscientos tres bolívares con cincuenta y seis céntimos (Bs.- 5.507.603,56), así lo dio a conocer el vocero de la bancada, legislador Alexis José Paparoni.
Señaló que el trabajo legislativo responde al compromiso que el pueblo les ha encomendado, ocupando el momento que la historia reclama, por lo que su trabajo no es solo estudiar, verificar y legislar sobre las peticiones económicas hechas por el ejecutivo regional, si no que principalmente se ocuparán de controlar la correcta inversión de estos recursos, para el beneficio de todos los merideños.
El decreto 053 ocupa el dinero que reposa en las arcas del ejecutivo regional proveniente del reintegro aprobado por la contraloría regional y el cual será invertido en gastos de funcionamiento para crear e incrementar diversas partidas en diferentes sectores.
Por su parte el 054, el más grande en esta oportunidad, por un monto de Bs.- 5.150.796, 82, con recursos que provienen del Fondo de Compensación Interterritorial, los cuales se invertirán en la rehabilitación integral de tres mil seiscientos metros cuadrados de asfaltado en la Avenida Don Pepe Rojas de la parroquia “Presidente Rómulo Gallegos” en el municipio Alberto Adriani, así como también en la rehabilitación del sistema de filtros descendentes, en los módulos 1 y 2 de la Planta Potabilizadora de Mucujepe en el Sector Mucujepe de la parroquia “Héctor Amable Mora” del municipio Alberto Adriani, así como la rehabilitación del sistema eléctrico del pozo Nro. 8 del sector Los Pozones.
Finalmente el decreto N° 055 se refiere a la inversión de Bs.- 103.259, 60, que fueron producto de la recaudación hecha por la mancomunidad de Mazpa y que se invertirá en el funcionamiento del vertedero de desechos sólidos que administra.
El legislador aseguró que como garantes de la buena inversión de los recursos del estado, se mantendrán atentos, haciendo el seguimiento correspondiente a estas inversiones, “porque aquí, nadie se rinde”.
Nota de prensa / DCN