Un equipo del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), procesó la detención de dos sujetos señalados de estafa, en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo.
Detalló el CJ Sergio Villasmil Rondón director general del Cpez, que Adolfo Antonio García Acosta de 47 años de edad, contacto a la víctima a través del messenger de la plataforma Marketplace donde acordó la compra de un par de rines que este tenía a la venta, los hombres estipularon el precio del producto en 350 dólares estadounidenses.
Después de concretada la venta García le pasó al vendedor un capture donde se apreciaba la transferencia por Zelle de 570 dólares, exigiéndole la devolución de 220 dólares y la entrega de los rines.
El denunciante al percatarse que la transferencia era falsa dio aviso a la policía, quienes se apersonaron frente a un taller mecánico de la zona donde acordaron la entrega, minutos después llegó el cómplice de García Acosta, de nombre Willian Enrique Serrudo Monzant de 62 años, quien se movilizaba en un Chevrolet Cavalier a retirar los rines y la devolución del dinero.
Al ser sorprendido por el Sipez éste indicó que su compañero de labores (Taxistas) se encontraba cerca del lugar en un vehículo Hyundai Accent, por lo que la comisión se dirigió al sitio donde le capturaron.
Ambos fueron llevados al centro policial donde quedaron por disposición de la Fiscalía 1 del Ministerio Público.
Nota de prensa / DCN