A partir del mes de marzo, la plataforma de mensajería de WhatsApp dejará de funcionar en 33 modelos de celulares, tras experimentar una nueva actualización. En el listado difundido por la plataforma se incluyen equipos con Android y iOS.
No es la primera vez que algunos equipos quedan fuera por las actualizaciones realizadas por Whatsapp. De hecho, no se trata de una práctica exclusiva de la extensión de la aplicación de Meta; este tipo de actividades es habitual y necesaria en muchos softwars, a fin de mantener la seguridad y estabilidad de la herramienta.
En este caso, Whatsapp requiere que los dispositivos tengan los recursos imprescindibles para un funcionamiento óptimo y con el paso de los años los teléfonos más antiguos dejan de ofrecer esas garantías.
Según lo notificado por la compañía, los modelos afectados a partir del 28 de febrero serán:
La aplicación no desaparecerá simplemente de los dispositivos mencionados en el listado, ya que se podrá seguir accediendo a los contactos, chats y grupos. Sin embargo, aquellos que sigan utilizando la plataforma de mensajería podrían exponerse a posibles fallas de seguridad y a eventuales ataques informáticos.
Con información de Banca y Negocios / NAD