La selección venezolana de baloncesto cedió este domingo 74-57 contra Canadá en su último choque por las ventanas clasificatorias al Mundial FIBA de este año, pero gracias a su diferencial global de puntos consiguió su boleto al evento que será en Filipinas, Japón e Indonesia.
El revés la obligó a esperar el resultado entre República Dominicana y Argentina para sellar su quinto torneo universal en la historia.
El primer cuarto arrancó con efectividad de ambos lados, y pese a que Venezuela apretó luego en defensa, los norteamericanos descifraron la estrategia con una producción más colectiva, liderada por Philip Scrubb, para adelantarse 22-17.
Para el segundo cuarto, el ataque criollo experimentó una sequía que aprovechó la visita con un Jackson Rowe crecido, quien hasta ese momento era el único jugador con doble figura (10 puntos) entre los dos equipos. Canadá se fue al descanso arriba 37-30.
En el tercer período, los nuestros se mostraron muy imprecisos, principalmente desde el perímetro donde los canadienses sí lucieron con mejor porcentaje (30%) para, entre otros aspectos, lograr preservar y extender su ventaja 53-38. El quinteto nacional solo pudo anotar 8 unidades en este lapso.
Con información de El Regional del Zulia