La familia de Ana Rosa Mavarez Rivero hace la denuncia. La joven de 31 años falleció en la sala de observación de un centro clínico ubicado en un centro comercial de Cumaná, estado Sucre.
El deceso de Ana Rosa ocurrió la noche del sábado, 25 de febrero. Richard Medina es primo de crianza de la víctima y declaró sobre lo ocurrido. Este lunes 27, explicó vía telefónica que la joven se complicó siete horas después de salir del quirófano.
A las 10:00 p.m. se quejó del dolor. Una hora más tarde falleció. Es la conclusión de la familia después de que un conocido en la morgue de Cumaná les explicó que los órganos se veían bien y que, por la rigidez del cuerpo, el deceso ocurrió antes de la madrugada.
Richard Rivero, primo de crianza de la víctima, explica que en el centro clínico no había médicos sino una enfermera. La encargada de atenderla comenzó a llamar a los doctores y estos llegaron a las 12:30 a.m. Sin embargo, a esa hora ya había muerto.
“A esa hora la atendieron. A esa hora fue que la intubaron. Sacaron a la familia de la clínica y después no supimos más nada de ella hasta después de las 2:00 a.m., que yo llegué”, explicó. Richard presionó al personal diciendo que llamaría a las autoridades de seguridad para reportar el caso.
Minutos más tarde, la familia recibe información: “Sus signos vitales son muy bajos. Hay que trasladarla a una clínica”. Pero la ambulancia de la clínica a donde sería trasladada no tenía gasolina. “Conseguimos otra, pero nos estaban cobrando 300 dólares”, denunció Rivero.
A las 4:18 a.m. llegó la ambulancia que carecía de combustible. “Iba con ella en la ambulancia y a esa hora ya estaba muerta, porque estaba rígida”, señaló. El personal de la clínica que la recibió confirmó el deceso.
La Fiscalía Segunda del Ministerio Público inició una averiguación del caso tras la denuncia viralizada en redes sociales. Buscan determinar la responsabilidad en el deceso de Ana Mavarez. Su madre, Petra Rivero, pidió justicia ante medios locales.
“Nos molesta el hecho de que hicieran un teatro cuando ya sabían que tenía tantas horas muerta”, dijo Richard Rivero, primo de crianza de Ana. “Pedimos que se haga seguimiento al caso, pensamos que fue negligencia”, sostuvo. La víctima tenía dos hijos.
Con información de El Pitazo.