El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), Gustavo Pulido, expresó que en los primero dos meses de este año, en comparación al mismo período de 2022, ha habido una mejora en la cobertura del sector.
En ese sentido, explicó que el índice ha crecido «a los mismos niveles de la devaluación de la moneda» y resaltó que «alguien que invirtió en la Bolsa está manteniendo su inversión».
«En los dos primeros meses, el índice ha crecido 39,41% y la devaluación de la moneda es igual a 39,36%. Esto significa que la cobertura, el refugio que da la Bolsa ha sido efectivo y eficaz», enfatizó.
Sostuvo que probablemente habrá «un repunte en algunas acciones» de las empresas que cotizan en la Bolsa, dadas las asambleas que se realizarán este mes en donde se ajustarán capitales y se darán dividendos.
Aseguró que la Bolsa «es un reflejo de lo que está sucediendo en el país, estamos hablando de una desaceleración económica, que hay un menor poder adquisitivo porque hubo una devaluación muy fuerte».
Pulido puntualizó que están «tratando de ajustar las finanzas, estamos tratando de que el ciudadano común pueda tener cierto poder adquisitivo. El cortoplacismo no existe dentro del mercado de capitales».
Destacó en Unión Radio que pueden convertirse en una Bolsa Mercantil: «lo que fue en principio la BVC fue la Bolsa de Comercio, podemos atacar el área comercial y eso es lo que estamos intentando hacer».
Con información de Banca y Negocios