En un operativo llevado a cabo por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, fue detenida Yailin Damaris Espinoza Lara, de 22 años, por causar la muerte de su propio hijo.
Los hechos ocurrieron en el Hospital Materno Infantil del Este, en la parroquia de Petare, municipio Sucre, estado Miranda. Espinoza Lara se encontraba en labor de parto y al ser informada que daría a luz de manera natural, tomó una actitud agresiva y exigió que se le practicara una cesárea. Al ser negada su petición, la mujer se desprendió las vías, tomó una tabla de madera y causó múltiples golpes en su barriga, para finalmente tirarse contra el piso, de frente, con la esperanza de que le practicaran la intervención.
Los médicos trataron de salvar la vida del neonato y le practicaron una cesárea de emergencia, logrando que naciera con vida, sin embargo, falleció minutos después debido a las lesiones que recibió por parte de la madre.
Espinoza Lara fue detenida luego de su recuperación y puesta a disposición de la Fiscalía 101º del Ministerio Público, donde se le acusó de infanticidio. Este caso ha conmocionado a la comunidad y se espera que se haga justicia en el nombre del bebé fallecido.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de La Nación.