Dos avionetas chocaron y cayeron sobre un lago de Florida: hay cuatro muertos

Las víctimas viajaban en las aeronaves que colisionaron en pleno vuelo; las autoridades trabajan para identificar a una de las personas fallecidas y para esclarecer las causas del accidente.

El martes, al menos cuatro personas murieron luego de que dos avionetas se estrellaron en pleno vuelo en el centro de Florida, de acuerdo con las autoridades locales. Las aeronaves cayeron el agua y fallecieron todos sus pasajeros. El impacto se produjo a las 14.04 hs sobre el lago Hartridge, en Winter Haven.

Los agentes de la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar la investigación sobre las causas. Los equipos de búsqueda y rescate también acudieron al lago Hartridge después del impacto. Al respecto, el jefe del condado de Polk, Steve Lester, precisó: “Fue una colisión en el aire y luego ambos pequeños aviones cayeron al agua”.

En una rueda de prensa, el funcionario confirmó que los agentes habían encontrado un avión a seis metros bajo la superficie, mientras que el otro estaba parcialmente sumergido. En un primer momento, se informó de dos víctimas mortales, según confirmó la cadena estadounidense ABC. Sin embargo, los socorristas recuperaron los cuerpos de cuatro de las personas que viajaban en las aeronaves. De acuerdo con los testigos, las avionetas chocaron entre sí y luego cayeron inmediatamente al agua.

Una de las avionetas era un hidroavión Piper J-3 Cub, operado por Jack Brown’s Seaplane Base en Winter Haven. La otra era una de ala fija Cherokee Piper 161, administrada por Sunrise Aviation en Ormond Beach, en nombre de Polk State College.

Las víctimas mortales tras las colisiones en Florida

La Oficina del Sheriff del condado logró la identificación hasta el momento de tres de las cuatro víctimas motales. Entre ellas, se encontraban: la piloto Fairth Irene Baker, de 24 años, de Winter Haven; Zachary Jean Mace, de 19 años, y Randall Elbert Crawford, de 67 años, de Carlisle, Pensilvania.

Baker era piloto e instructora de vuelo con Sunrise Aviation. En tanto que Mace era estudiante en Polk State College. Ambos estaban en el Cherokee Piper.

La cuarta persona aún no ha sido identificada, pero se encontraba a bordo del J-3 Cub con Crawford. A través de un comunicado citado por NBC News, Grady Judd, el sheriff del condado de Polk, expresó: “Mi corazón está con las familias y con los amigos de los que murieron en el accidente de hoy”.

Por su parte, las autoridades del Polk State College se manifestaron de luto por las muertes de Mace y Baker. “Nuestra familia está devastada por esta tragedia”, aseguró la presidenta Ángela García Falconetti en un comunicado de la escuela. También dijo que ofrecería programas de apoyo a sus estudiantes en el campus.

Por el momento, no está claro cómo colisionaron las avionetas. Sin embargo, ya se investigan las causas del accidente. Según detalló CBS News, el lago Hartridge, en Winter Haven, donde cayeron las aeronaves, está inmediatamente al sureste del aeropuerto regional de Winter Haven, que a su vez se localiza a unos 65 kilómetros al suroeste de Orlando, Florida.

 

 

 

 

 

Con información de RDNoticias Ven

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...