Neguito Borjas sorprende a niños, jóvenes y adultos con condiciones especiales de la Escuela de Gaita de Funparm

Los alumnos de la Fundación de Padres y Amigos de Jóvenes y Adultos con discapacidad intelectual y del Espectro Autista Maracaibo (Funparm), recibieron este jueves 9 de marzo, la visita sorpresa del gaitero y compositor Neguito Borjas, durante sus clases en la Escuela de Gaita del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA) que hace vida en la institución.

La actividad, que se llevó a cabo desde la sede de Funparm, ubicada en la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, contó con la presencia de la directora general de Desarrollo Social, Sara Fernández; el presidente del IMGRA, Endri Méndez; el recién designado vicepresidente del Instituto, Humberto Bracho; acompañados el equipo de instructores y coordinadores de las escuelas de gaita.

“Estoy muy contento de poder conocer a estos jóvenes, quienes han hecho de la Escuela y Funparm un sitio de amor, alegría y de mucha gaita. Por eso hoy más que nunca los admiro y aplaudo esta labor”, expresó emocionado el gaitero.

Borjas y los 35 alumnos con capacidades especiales cantaron y tocaron varios de sus temas. El artista además valoró positivamente la labor que realiza el Instituto Municipal de la Gaita en la fundación.

“Para nosotros la inclusión es uno de los factores más importantes dentro de nuestra gestión. En Funparm nos hemos dado cuenta que hay un talento increíble y que además esta escuela de gaita sirve para que los alumnos con capacidades especiales puedan drenar sus emociones, sus sentimientos, se conectan con la música de forma perfecta y es el mensaje que hemos dado desde el Instituto. En la música todos somos iguales, aquí no existe una capacidad o discapacidad”, sostuvo Endri Méndez, presidente del IMGRA.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...