Unas 179 nuevas nomenclaturas entregó la Alcaldía de Maracaibo a través del Centro de Procesamiento Urbano (CPU) este sábado 11 de marzo, a familias del Complejo Habitacional Ciudad de Maracaibo en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, quienes tenían más de ocho años esperando la formalización de sus propiedades.
Con esta entrega son más de 2.600 nomenclaturas que le brindan a las familias marabinas la oportunidad de demostrar la posesión de su propiedad, además de que podrán realizar los trámites que requieran ante los organismos correspondientes.
El alcalde Rafael Ramírez Colina, detalló que la entrega es una posibilidad para la construcción de una sociedad de propietarios.
«La entrega de nomenclaturas es el primer paso para la propiedad y con esto lo que nosotros queremos es que los marabinos empiecen a sentir la tranquilidad de saber que están resolviendo problemas”, señaló el Alcalde.
Betty Ramos, intendente del CPU destacó que se está trabajando para una entrega masiva de 770 nomenclaturas en la parroquia Idelfonso Vásquez.
«Estas 179 familias tenían hasta 11 años esperando por la entrega de nomenclaturas y tan sólo en seis meses hicimos la tarea. Pronto estaremos representando cinco sectores dentro del municipio», explicó Ramos.
Osneira Linares, ama de casa de 50 años y residente del complejo, detalló que el documento de propiedad es un legado para sus hijos.
«Yo compré aquí sin ningún documento y eso era un riesgo, pero ahora con mi nomenclatura yo tengo un soporte con el que puedo demostrar que mi casa es de mi propiedad. Estuve seis años esperando por esto y en dos meses atendieron mi solicitud, fue muy rápido», manifestó Linares.
Dorys Rey, docente de 55 años y residente del complejo, indicó que esperó ocho años por su documento y en un mes obtuvo respuesta a su solicitud.
«Tener la nomenclatura en mis manos es un logro, un logro que a través del alcalde Rafael Ramírez se hizo realidad. Él siempre está pendiente de la comunidad y de los problemas que tenemos para solucionarlos», destacó Rey.
Nota de prensa / DCN