Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, informó sobre el inicio de la demolición de diferentes espacios en Playa Cangrejo como parte del proyecto de rescate, saneamiento y rehabilitación del eje costero y turístico de Lechería.
El jueves, se realizaron las últimas inspecciones para supervisar el estado de las estructuras del boulevard Playa Cangrejo. Además se evaluaron las instalaciones que se sanearán para el desarrollo turístico regional.
El proyecto cuenta con la participación de múltiples organismos nacionales, regionales y municipales. Entre ellos, la Gobernación del estado Anzoátegui, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Corporación estadal de Turismo (Coranztur), la Dirección de Turismo de Lechería, Protección Civil Municipal y la Policía Municipal.
Ferreira anunció que todos los espacios se restaurarán y rehabilitarán para ponerlos al servicio del desarrollo turístico del municipio.
Para el desarrollo de este proyecto se reubicaron a las familias que pernoctaban de manera ilegal en la zona. Este procedimiento cumplió con la debida supervisión de la Defensoría del Pueblo y Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y demás organismos competentes.
El trabajo de la alcaldía y sus entes adscritos busca fomentar el desarrollo ordenado, cuidado, atención, explotación y protección de estos espacios para efectos turísticos. Además de lograr el desarrollo económico del municipio.
Finalmente, se empezó a materializar este importante proyecto de rescate y saneamiento de espacios que habían sido objeto de desidia, pero que desde su génesis han guardado un enorme potencial turístico. pic.twitter.com/dHpzxwxGwG
— Manuel Ferreira González (@manuelferreiraG) March 16, 2023
Con información de El Nacional