La página web de Noticiero Digital narró en una de sus notas que este viernes una estudiante de la Universidad Central de Venezuela fue secuestrada, abusada sexualmente y abandonada a su suerte en Tierra de Nadie.
Según reseña el portal una joven indicó por medio de una publicación en la red social Facebook, y la cual se viralizó, que se sentía aterrada de asistir a la universidad tras enterarse que a plena luz del día otra estudiante fue secuestrada y abusada dentro de las instalaciones del recinto universitario.
«No puedo dormir, no dejo de pensar en esa estudiante ultrajada y violada dentro de la universidad el día martes de esta semana, la secuestraron, desaparecieron por horas, violaron dentro de la universidad y luego la dejaron botada, desnuda y sin nada en Tierra de Nadie», suscribe la publicación de la red social de la usuaria Daniela Leen.
«Siento miedo al usar mis espacios, siento miedo al caminar dentro de mi universidad, siento miedo si me toca estar sola o peor aún, si me toca irme sola. Siento que nadie habla sobre todo el miedo y trauma ocasionado en nosotras las mujeres, siento que nadie habla de la cantidad de estudiantes que diariamente corren peligro o pierden su vida solo por querer superarse y estudiar, nos abusan saliendo de nuestras casas, en nuestros colegios, en nuestros hogares, en nuestras universidades. Ya basta de que esto siga sucediendo y nadie diga nada, en Venezuela cada 30 horas muere una mujer, según la tasa de femicidios del año pasado», añadió.
Noticiero Digital consultó a diversos representantes de la casa de estudios que según el Scimago Institutions Rankings es la primera universidad del país. Y confirmó que el hecho sí ocurrió, pero están llevando a cabo las investigaciones necesarias para formular denuncias.
«Mira, aún no está 100% confirmado. Pero si han pasado casos de acoso, tanto de trabajadores de la comisión presidencial, como de la PNB. Y por eso están organizando una protesta para el día lunes por este tema», declaró el presidente de la FCU, Jesús Mendoza.
Por su parte, José Romero, secretario general adjunto de la FCU, aseguró que el hecho sí ocurrió el día martes. «Sí, el suceso ya fue confirmado por parte de la representación estudiantil, pero se están llevando a cabo investigaciones necesarias. Se confirmó el hecho lamentable y que la víctima es una estudiante».
Asimismo, enfatizó que la FCU-UCV respaldará toda protesta y acción de presión que quieran hacer, tanto la comunidad universitaria, como los grupos de mujeres organizadas, «es un tema grave e importante de rechazar y visibilizar».
Sin embargo, destacó que también están siguiendo los canales regulares de la universidad, que como representación estudiantil ante la FCU y el Consejo Universitario deben seguir. «Este viernes tenemos una reunión con la Dirección de Seguridad, dependencia del Rectorado, para conversar sobre este tema y otros que salieron a la luz debido a la denuncia».
Fuente: Noticiero Digital