El oro, uno de los activos considerados refugio en momentos de inestabilidad, ha superado este lunes los 2.000 dólares por onza, y se aproxima a los máximos que alcanzó en agosto de 2020, en los 2.075 dólares.
Poco antes de la apertura del mercado de renta variable, a las 8.41 horas, el oro ha alcanzado los 2.009,10 dólares por onza, a la espera de la apertura de las bolsas europeas, cuyos futuros anticipaban pérdidas de más del 1% tras la compra del banco suizo Credit Suisse por parte de UBS.
No obstante, poco después, a las 10.30 horas, el precio de la onza de oro reduce sus avances y cotiza a 1.995,18 dólares.
En las últimas sesiones, el oro ha subido con fuerza ante la crisis bancaria desatada tanto en EEUU como en Europa, por la quiebra del banco estadounidense Silicon Valley Bank y los problemas del suizo Credit Suisse.
El miedo a una crisis bancaria ha hecho tambalear al mercado de renta variable, y ha activado la huida de los inversores hacía valores refugio como el oro, la deuda, o el bitcóin.
El oro tocó su máximo histórico en agosto de 2020, cuando cotizó en 2.075 dólares. Con la invasión de Ucrania, en marzo de 2022, llegó hasta los 2.070 dólares.
Con información de EFE