“De manera frontal condenamos el hecho repudiable y muy lamentable, dos jóvenes empezando a vivir y morir de esa forma es cuestionable reitero lo que dije, pedir a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que determinen responsabilidades”, detalló el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, al ser abordado por representantes de los medios de comunicación sobre el crimen de la pareja de jóvenes que hacían vida en San Francisco.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante la Sesión Especial por motivo del Día Internacional del Síndrome de Down donde destacó que el operativo de seguridad en la municipalidad se ha mantenido. “Tenemos toda la intención, desde la Policía Municipal de San Francisco, de apoyar cada una de las investigaciones y servir de órgano auxiliar si es necesario”, detalló.
“Nosotros activamos los mecanismos de control donde hubo una reunión con los diferentes cuerpos de seguridad, Cpez, GNB, PNB y Polisur, se desplegó un operativo brindando seguridad sobre todo en los corredores viales y se ha mantenido. Siento que la gente de San Francisco y los que vienen de otros municipios respiran seguridad, más allá de lo ocurrido al amanecer del lunes, hay presencia policial, la gente puede contar con la policía porque estamos a servicio de ellos”, destacó Fernández.
Con respecto a las recientes detenciones de la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela, Fernández aseveró que la corrupción tiene que ser erradicada de la administración pública. “No importa desde donde se encuentren, si es a nivel nacional que paguen con cárcel los responsables, a nivel regional, municipal que cada uno sea sancionado. La corrupción no es buena compañera para la administración pública porque los recursos que deben ser dirigidos a la inversión para resolver los problemas de la gente se quedan en los bolsillos de unos pocos”, expresó la primera autoridad municipal.
Nota de prensa / DCN