“En tiempos de tantos cuestionamientos a los administradores públicos, nosotros desde el Zulia estamos demostrando que somos transparentes en nuestra gestiones”, expresó Gustavo Fernández, desde el municipio Santa Rita donde acompañó a su homólogo Alenis Guerrero, en la presentación de su memoria y cuenta 2022.
Al respecto, Fernández destacó que fue una presentación ante el municipio, el Zulia y el país cargado de claridad administrativa que a pesar de todos los obstáculos financieros que se tienen, no solo en los municipios, sino en el país demuestra, una vez más, que cuando hay crisis una herramienta importante es la creatividad y esto ha caracterizado al gobierno de Alenis Guerrero.
“No por casualidad el pueblo le ha dado la confianza en cuatro ocasiones. Es modelo de gestión y por eso goza de mi afecto, mi estima, mi respeto y admiración”, detalló Fernández al ser abordado por los diversos medios de comunicación.
También resaltó que en el Zulia se está demostrando que cuando se quiere, se puede. “Nosotros no nos podemos poner a llorar en medio de la terrible tragedia financiera que vive el país, sino que tenemos que ponernos a replantearnos la realidad de cada municipio, por eso es que desde el Zulia con el regreso de Manuel Rosales y con el triunfo de muchos alcaldes democráticos, a estos espacios municipales, el Zulia ha florecido y no cabe duda que será el Zulia Productivo, ya empezamos a dar los primeros pasos, Santa Rita y San Francisco serán un binomio importante que se convertirán en la fuerza económica del estado”, destacó el burgomaestre de San Francisco.
El alcalde de Santa Rita agradeció el apoyo incondicional que ha recibido de su homólogo, Gustavo Fernández, quien también instó en que son aliados políticos de la unidad, palabra mágica que no se puede dejar marchitar por ningún interés subalterno. “El norte es la recuperación del país en función de la unidad”, destacó Fernández.
En cuanto a las últimas detenciones del operativo anticorrupción dio su punto de vista en el que destacó que: “Si llegó el momento de desenmascarar a quienes teniendo la responsabilidad de manejar el erario lo manejaron mal, pues bienvenido el momento. La gente que hizo mal uso que paguen”, aseguró Fernández.
“Reitero lo que dije al principio, nuestras cuentas frente a los municipios, administraciones que llevamos están allí pueden ser auditadas, revisas y mañana cuando que me toque entregar mi memoria y cuenta le entregaré a la Contralora Municipal para que revise página a página, obra a obra, bolívar a bolívar, en que han sido utilizado los recursos de San Francisco”, finalizó la primera autoridad municipal.
Nota de prensa / DCN