Grupos Sociales atenderán a mas de 2000 personas en situación de riesgo en Sucre

El Grupo Social Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap) y el Centro de Desarrollo Integral Sucre (Cedisuc), con el financiamiento del Fondo Humanitario Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comenzaron este mes de marzo un proyecto para atender a 2.000 personas de 8 comunidades vulnerables del estado Sucre.

Este proyecto, llamado “Respuesta Multisectorial Integrada a las Necesidades de la población de los municipios Cruz Salmerón Acosta y Cumaná del estado Sucre”, estará ejecutándose a lo largo de este año en:

Cumaná: comunidades Santa Ana, La Esperanza y Santísimo Sacramento

Cruz Salmerón Acosta: comunidades Guayacán, Chacopata, Caimancito, Punta Araya y Punta Colorada.

La información la detalló la coordinadora del proyecto, Diana Moreno, en una nota de prensa. También explicaron que en esta primera etapaevaluarán las necesidades alimentarias de estas comunidades, principalmente de mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores.

El coordinador territorial general del proyecto, Johan Rodríguez, señala que los grandes desafíos en Sucre son la escasez de los servicios de agua, electricidad y gasolina.

“La vialidad está en muy malas condiciones, la única carretera que lleva a Chacopata tiene un tramo caído, las vías terrestre y marítima para llegar a Araya son muy difíciles”, señala el abogado y comunicador social que trabaja en Cedisuc.

Las organizaciones tienen planificada la entrega de kits de pesca, medios de producción, canastas de alimentos, suplementos nutricionales, formación contra la violencia de género, salud sexual y reproductiva e higienes general y menstrual.

El Grupo Social Cesap y Cedisuc fueron elegidos para este proyecto en el estado Sucre por el Fondo Humanitario Venezuela, que elaboró una convocatoria para atender las necesidades más urgentes de tres estados: Amazonas, Apure y Sucre.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...