En marco de la Semana Santa, un grupo de jóvenes actores acompañados del pueblo zedeño, realizaron un viacrucis viviente que recorrió las calles de Zea, con el fin de rememorar lo fue la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
La actividad se desarrolló durante la tarde de este Viernes Santo, donde con mucha devoción se meditó y se contempló caminando y deteniéndose en cada una de las 14 estaciones que representan los episodios de la pasión de Cristo.
La organización del viacrucis fue realizada por la parroquia eclesiástica Nuestra Señora de las Mercedes a cargo del presbítero Jesús García y colaboradores que se sumaron al éxito de esta escenificación.
El padre Jesús García, agradeció una vez más al pueblo zedeño por la extraordinaria participación de los fieles católicos en todos los momentos de esta Semana Mayor Zea 2023.
Dijo que como todos los años los jóvenes de Zea se activaron para hacer notar a través del teatro, la actuación y las escenificaciones la pasión y muerte de Nuestro señor Jesucristo.
Músicos y la banda del colegio “Rita Mora de Barrios” también acompañaron en esta actividad que partió desde la Iglesia de Zea hasta las inmediaciones del terminal de pasajeros
Tradición de mucha fe cristiana
Al evento se unieron las autoridades locales encabezadas por el alcalde Víctor Bustamante, quien asistió con su familia, manifestó que “este viacrucis es una tradición religiosa donde el pueblo participa fervorosamente, todos en familia acudimos para recordar la vida, muerte y resurrección de Jesús el redentor del mundo”.
Nota de prensa / DCN