Con el objetivo de restaurar sus instalaciones, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, inspeccionó el estadio Alejandro Borges, ubicado en la parroquia Chiquinquirá, donde también funcionan las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC), este martes 11 de abril.
En el recorrido estuvo acompañado del presidente del Instituto de la Vivienda (IVIMA), Jesús Govea, organismo que ejecutará los trabajos; del presidente del IMDEPREC, Willinton Argote, su adjunto, Jorge Chávez, además de la arquitecta Rossie Rossell, quien le explicó en qué condiciones se encuentra la estructura de este centro deportivo olímpico declarado patrimonio regional.
“Lo primero que estamos haciendo es verificar el estado de la infraestructura, aún nos falta recuperar espacios; vamos por etapas y fases, pero así como estamos recuperando los espacios, también estamos fortaleciendo al organismo, el autoestima de su personal para consolidar el desarrollo deportivo municipal”, explicó el alcalde Ramírez Colina durante la visita.
Durante la inspección, el presidente de IMDEPREC le entregó al Alcalde además del proyecto de rescate del Alejandro Borges, el de las escuelas de iniciación, las cartas fundamentales de los Juegos Deportivos Municipales y Paramunicipales, y la carta fundamental de los Juegos Interinstitucionales; todo con el fin de “invertir tiempo, recursos y corazón a la formación en deporte de los marabinos”, señaló Argote.
“Este proyecto que me están entregando es con la intención de que nosotros vayamos recuperando el espacio donde trabajan nuestros funcionarios del IMDEPREC que se dedican a dos cosas; la primera es la construcción del semillero deportivo de Maracaibo y el segundo que nuestros pequeños se desarrollen hasta convertirse en deportistas de alto rendimiento. En Maracaibo también hay deporte y lo vamos a demostrar”, concluyó Ramírez Colina.
Nota de prensa / DCN