El Partido Comunista de Venezuela reiteró el martes su exigencia de que se investigue a Nicolás Maduro por el entramado de corrupción en la industria petrolera venezolana.
“Insistimos en que también debe investigarse a Nicolás Maduro”, afirmó el secretario de la organización Óscar Figuera en una rueda de prensa.
Justificó que Maduro, además de ser el responsable de la Hacienda Pública, también creó la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque para la supuesta transformación de la industria petrolera y nombró al frente a Tareck el Aissami. Y que mensualmente el exministro de Petróleo debía enviarle un reporte.
Por eso, dijo Figuera, Maduro es el responsable directo del entramado de corrupción que se dio a conocer hace un mes y que hasta la fecha ha dejado varios detenidos. Entre ellos, Hugbel Roa, exdiputado y exministro de Educación Universitaria, y Joselit Ramírez, exsuperintendente nacional de Criptoactivos.
“No era posible desarrollar una concepción del negocio petrolero en los últimos tres o cuatro años sin el conocimiento de Nicolás Maduro. Hay todo un sistema que permite la corrupción, que permite el enriquecimiento y que impide la denuncia”, aseguró.
Ya a mediados de marzo el Partido Comunista Unido de Venezuela había exigido investigar a Maduro.
“Si la lucha contra la corrupción es cierta y no otro show propagandístico del gobierno, las instancias del poder público con competencia deben abrir una investigación sobre la responsabilidad del presidente en estos escándalos de corrupción en Pdvsa”, manifestó en ese entonces el partido.
Con información de El Nacional