Dando continuidad al Plan de Bacheo 2023, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, inició con las inspecciones de la calle 108 en el sector Los Haticos por arriba de la parroquia Cristo de Aranza.
El tramo a recuperar es de 2 kilómetros que van desde la esquina de la iglesia La Milagrosa hasta el Mercado Periférico Municipal de Corito, en los cuales se aplicaran más de 400 toneladas de líquido asfaltico tipo 3. Dichos trabajos beneficiaran a más de 90 mil vecinos de la parroquia Cristo de Aranza que transitan la vía principal en transporte particular y en las tres rutas urbanas de transporte público: Haticos, Haticos 2 y Los Robles.
“La solicitud de recuperación de esta vía, fue recibida a través de la sección #SolucionesMaracaibo de la página web de la Alcaldía de Maracaibo. Realizamos las inspecciones pertinentes para desde aquí, seguir con el Plan de Bacheo 2023 y reasfaltado de la calle 108 hasta en Mercado de Corito” detalló, Carlo Guanipa, director de Ingeniería Municipal.
Carolina Lares, habitante de Los Haticos expresó: “Tengo 55 años viviendo aquí, detrás de La Milagrosa y por más de 20 años la vialidad de la zona ha sido un desastre, al punto de que el transporte público en muchos casos no quiere pasar por esta calle y se nos dificulta llegar a nuestros hogares”.
Así mismo, Ronaldo García, conductor de la ruta Los Robles de 39 años, agradeció a la Alcaldía de Maracaibo por tomar en cuenta esta calle para ser asfaltada y añadió: “En ocasiones evitamos pasar por esta zona porque los huecos nos dañan los cauchos, el tren delantero de los carros y eso nos generas gastos adicionales. La recuperación de esta vía será algo muy positivo para todos los marabinos que viven acá y a quienes la transitamos”.
La obra iniciará dentro de dos semanas y será culminada en un plazo de 15 días aproximados. Así mismo, la Alcaldía de Maracaibo llevará el Plan de Bacheo 2023 a las 18 parroquias de Maracaibo para mejorar la vialidad de Maracaibo, la calidad de vida de los marabinos y repotenciar las rutas urbanas y suburbanas de la ciudad.
Nota de prensa / DCN