Los pasajeros del vuelo UX072 de Air Europa, que se dirigía de Maiquetía con destino a Madrid el pasado domingo 16 de abril, vivieron una situación desagradable dentro del avión a causa de un hombre de nacionalidad danesa, que terminó con un aterrizaje de emergencia en Barbados.
Una fuente consultada por Latin America Reports, en reserva por cuestiones de seguridad, contó que todo comenzó en el punto migratorio de Maiquetía, cuando el hombre fue retenido por llevar herramientas que le fueron decomisadas. A pesar de la pequeña disputa con las autoridades, el danés logró abordar el avión.
“A los 10 minutos de haber despegado, este sujeto comenzó a hacerle gestos inadecuados a unos niños, y después comenzó tocarlos, la madre al percatarse de lo que estaba sucediendo llamó a la azafata y le pidió que por favor le dijera al hombre que no era correcto lo que hacía y que se detuviera”, dijo.
La azafata se acercó de manera amable al sujeto y le pidió que por favor dejara a los niños en paz, a lo que el hombre hizo caso omiso y continuó con la misma conducta.
Tras el llamado de atención, el hombre golpeó a la azafata, lo que provocó que tres pasajeros trataran de controlar la situación golpeando al ciudadano danés.
La situación se volvió incontrolable y el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Barbados. Al bajar del avión, el hombre fue esposado y llevado detenido por las autoridades competentes.
A pesar de que las azafatas pidieron a los pasajeros que no grabarán la situación, algunos pasajeros al interior del avión lo hicieron. Al aterrizar en Barbados, los tripulantes de cabina pidieron ayuda para encontrar el pasaporte del hombre, pero no lo hallaron.
“Lo que realmente me extrañó de toda la situación fue que los tripulantes de cabina pidieron ayuda para encontrar el pasaporte del sujeto, pero no lograron encontrar la documentación, algo curioso porque este sujeto no se levantó en ningún momento de su asiento”, indicó la fuente.
Los pasajeros pasaron dos horas en el aeropuerto de Barbados mientras las autoridades competentes se hacían cargo del hombre. No se sabe si estaba bajo el efecto de alguna droga, alcohol o si padecía alguna enfermedad mental.
Hasta la fecha de publicación de este artículo la aerolínea no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a la situación del pasajero agresivo.
La situación del vuelo UX072 de Air Europa que salió de Maiquetía y terminó en un aterrizaje de emergencia en Barbados, es un ejemplo preocupante de agresión que se puede producir en un vuelo comercial. En este caso, un pasajero danés fue detenido por agredir a una azafata y por tocar inapropiadamente a los niños a bordo.
Este incidente es un recordatorio para los pasajeros de la importancia de estar alerta y saber cómo reaccionar en caso de una situación similar. Según varios expertos consultados, estos serían algunos consejos para poder reaccionar oportunamente ante una situación similar:
Artículo escrito por Yohana Mendoza en Latin America Reports.
Con información de El Nacional