Este lunes, 24 de abril, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que el regreso al dialogo con la oposición está condicionado a la liberación de recursos venezolanos.
El Ejecutivo aseguró que las conversaciones entre ambas partes políticas están sujetos al acuerdo social firmado en Ciudad de México el 25 de noviembre del pasado año.
«Si no hay cumplimiento del Acuerdo de México olvídense de ese camino”, aseveró el mandatario nacional.
«Si alguien de ustedes quiere, aspira que las negociaciones políticas entre este sector (Plataforma Unitaria), y el gobierno vuelvan a México solo tienen que hacer algo en el comunicado oficial que ustedes aprueben ponga la exigencia que Estados Unidos deposite los 3.200 millones de dólarespara el plan social firmado en México en noviembre», añadió.
A su vez, solicitó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, al canciller Álvaro Leyva y a los representantes de los 20 gobiernos que dirán presente en la conferencia en Bogotá considerar la referida exigencia, reseñó el Universal.
Maduro recordó que en sus 10 años de gestión ha “buscando el acercamiento con las distintas partes”.
📌🇻🇪 Maduro condiciona la reanudación del diálogo en México con que #EEUU deposite 3.200 millones de dólares congelados para un plan social.
«Una vez que depositen, vamos a México otra vez. Requisito sine qua non», dijo. #24Abr pic.twitter.com/xfQZeCc4aI
— VENEZUELA INFORMA HOY (@VENEINFORMAHOY) April 25, 2023
Con información de Versión Final.