En horas de la noche del jueves 27 de abril, Joel Tifor, presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) informó que debido a que una tubería se está rebosando a la altura del sector Yogore, el Sistema Alto Tocuyo (SAT), se detuvo preventivamente, lo que ocasiona una suspensión del servicio para los municipios Iribarren, Morán y Jiménez.
«Luego de una fluctuación eléctrica, el sistema de compensaciones de presiones negativas que tenemos a la altura de Yogore, se rebosó posiblemente porque la válvula de emergencia interna quedó abierta, lo que generó que el líquido siguiera circulando y generando caudal hacia los terrenos adyacentes», expresó Tifor.
Informó que de inmediato comenzaron a trabajar para atender la incidencia, sin embargo, se desconoce cuándo se restablecerá el servicio para los tres municipios del estado Lara afectados.
Hasta las 8:00 am no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Corpoelec, sin embargo, a los ciudadanos que han llamado al número de reportes de esta institución, les han dicho que “una subestación está fuera de servicio”.
Con información de El Piatazo.