María Corina Machado, precandidata de Vente Venezuela a la elección primaria, repudió este martes el aumento en la cesta ticket y en el Bono contra la Guerra Económica hecho por Nicolás Maduro este lunes, advirtiendo que se trata de un “decreto de hambre” para los venezolanos.
“Maduro decretó el hambre. Ellos quieren a los venezolanos pobres para controlar a la sociedad y arrebatarles su dignidad”, enfatizó la opositora durante una entrevista en Radio Yaracuy, recordando que “la canasta alimentaria son 12 sueldos mínimos”.
Lamentó la suerte de los jubilados y pensionados, “venezolanos que han dedicado su vida a servir a Venezuela y hoy están en la miseria”.
Igualmente, Machado aseguró que Maduro “lo que se está despertando es un sentimiento de una profunda indignación de todo un país que está sometido a la miseria de forma intencional. Ese es el resultado del socialismo”, indicando que el oficialismo “quiere a los pobres, pero los quiere bien pobres”.
María Corina califico de “cinismo” el hecho de que “no pueden aumentar la pensión de 5 dólares pero se pierden 21 mil millones de dólares y les echan la culpa a las sanciones y al bloqueo”.
La política aprovechó para reiterar la importancia de las elecciones primarias sin la intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que los comicios serán “ese grito ciudadano para dejar el socialismo a un lado”.
“Hay gente que ha perdido todo y se siente traicionada. A mí también me traicionó la oposición que era más de lo mismo. Yo siento que entregaron mi cabeza, pero tenemos una oportunidad de hacer las cosas diferentes”, señaló la coordinadora de Vente Venezuela.
Con información de La Verdad