Vecinos del Divino Niño: “Estamos agradecidos con el Alcalde porque en muchos años no habían hecho nada”

Los vecinos del barrio Divino Niño, ubicado muy cerca de la cañada La Silva y conocido como sector Pequeñas Ligas, se mostraron agradecidos por la reparación del socavamiento de la avenida 40, en el tramo que une las urbanizaciones San Francisco y La Coromoto.

Aseguraron que en tiempo récord los trabajos han avanzado, solucionando un problema que afectaba a todo el que transita por la vía y a los que habitan en la zona. “El alcalde está trabajando con las uñas, porque están arreglando y no hay recursos”, destacó Jesús María Fontalvo, quien vive muy cercano al tramo afectado.

Fontalvo aseguró que tiene toda su vida en el sector y que por décadas los gobiernos anteriores no se preocupaban, por lo que destacó que se sienten satisfechos por la limpieza del cauce pues “aquí se podía esconder quien fuese, que no lo encontraban”.

Alexis Talavera, otro de los habitantes y comerciante de la zona, dijo estar muy agradecido con la labor del alcalde porque en muchos años no habían hecho nada. “Debido a las lluvias el agua se desbordaba, y luego se hizo el socavamiento. Estoy muy contento y agradecido con el alcalde por su labor porque se le está haciendo servicio a este tramo”, expresó Talavera.

El alcalde, Gustavo Fernández aseguró que el trabajo de corrección del socavamiento se ha avanzado, de manera ininterrumpida, en 65 por ciento. Y se tiene prevista la finalización en el cronograma estipulado.

Paralelamente a esto, informó el Burgomaestre, continúan los trabajos de saneamientos de algunas cañadas con el Plan Paraguas. “Son operaciones gigantescas, de grandísimos esfuerzos, no solo financiero y de maquinaria pesada, sino del personal, del talento humano que, día a día, le está cambiando el rostro al municipio”, detalló.

“Propios y extraños saben que, en San Francisco en materia de desechos sólidos le estamos ganando la pelea a la basura y es un secreto a voces y lo comentan los vecinos de cualquier parroquia. Faltan cosas por hacer, por supuesto que sí, pero indiscutiblemente San Francisco tiene un rostro distinto”, expresó Fernández.

Con respecto a la corrección del socavamiento de la avenida 40, José Luis Ramírez, gerente de infraestructura de la municipalidad, destacó que ya se está en la etapa final con la formación del muro de contención, el cual destaca la utilización de cauchos reciclados, para posteriormente rellenar con concreto para su compactación y así solventar el problema que puso en riesgo tanto la circulación vehicular, como peatonal.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...