Desde el Instituto para la Mujer activaron hace un año “puntos violetas” para atender a las víctimas de la violencia, Alba López, directora del Instituto Municipal para la Mujer en Barquisimeto, rechazó que en la región ha aumentado la tasa de femicidios.
López instó a las mujeres que sufren de violencia de género a denunciar este tipo de abusos por parte de sus parejas.
En su intervención señaló que muchas callan porque provienen de hogares en donde el actor principal era la violencia y este tipo de actuaciones en la vida adulta la conectan con su niñez y ven esto como algo normal.
Destacó que desde el Instituto de la Mujer activaron desde hace un año los puntos violetas esto con el fin de captar a mujeres que son víctimas de este flagelo para acompañarlas a formular las respectivas denuncias.
Sostuvo que desde esta institución apoyan con psicólogos sociales al grupo familiar para evitar que estos casos se repitan en los núcleos familiares.
🙅♀️ ¡NI UNA MÁS!
Alba López, directora del Instituto Municipal para la Mujer en Barquisimeto, rechazó que en la región haya aumentado la tasa de femicidios e instó a las mujeres, que sufren de violencia de género, a denunciar los abusos
✍🏻: @RamonVeliz
📷: Cortesía pic.twitter.com/5d3hGgbMfz— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) May 5, 2023
Con información de RDNoticiasVen