El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, Luis Eduardo Martínez, informó sobre la Ley Orgánica de Extinción de Dominio que ésta procura resolver una parte del problema que tiene la nación que es «la disposición de los bienes obtenidos ilícitamente».
Asimismo, comentó que este proceso será expedito y debería permitir no solo que los bienes pasen a disposición del Estado, sino que éstos sean utilizados para atender «tantas urgencias que hay en Venezuela».
Espera que en el tiempo menos posible, esos bienes ilícitos incautados pasen a «engrosar el Tesoro Nacional y sean utilizados para tantas urgencias del país».
El parlamentario venezolano manifestó que junto con la Ley de Extinción de Dominio «vamos a promover el que se considere una Ley de Impuesto al Patrimonio, que más que establecer como importante el recaudar recursos adicionales, sea el registrar el patrimonio de los venezolanos en cualquier parte del mundo».
Explicó que esto se hace en países como Estados Unidos, entre otros: «las alícuotas a establecerse son bajísimas, no tiene un impacto importante sobre las empresas, el deber formal es que se registren los bienes que en cualquier parte del mundo los venezolanos tienen».
Sostuvo que esta propuesta complementaría la Ley Orgánica de Extinción de Dominio porque el Estado venezolano «estaría en capacidad de conocer los bienes que los venezolanos tengan en cualquier país del mundo».
«En Estados Unidos y en Europa esto es absolutamente normal, incluso, bajo el concepto de renta global, hasta el último centavo que tú recibas en cualquier parte del mundo, tienes que declararlo», expresó en Globovisión.
Con información de Banca y Negocios