Ilan Chester y Yasmil Marrufo nominados al Premio La Musa

Los venezolanos Ilan Chester y Yasmil Marrufo han sido nominados para optar al Premio La Musa, con el que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos reconoce anualmente  los méritos de los más connotados músicos.

Esta nominación ha causado gran alegría en Venezuela, puesto que Chester y Marrufo se posicionan, en esta undécima edición del premio,  junto a figuras de la talla de Caetano Veloso, Fito Páez o Joan Manuel Serrat.

El  Salón de la Fama de los Compositores Latinos fue fundado por Desmond Child y Rudy Pérez bajo los auspicios del Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York. Su misión es divulgar, preservar, honrar y celebrar el legado de los mejores compositores latinos de todo el mundo mientras promueve el desarrollo de los talentos emergentes a través de talleres, exhibiciones, becas e iniciativas digitales.

Chester, que  ha creado más de doscientos temas y  ha grabado más de 35 discos, ya ha sido galardonado con dos Latin Grammy : al Mejor Álbum de Música Folklórica en el año 2010, por Tesoros de la música venezolana,  y el Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la directiva de la academia a aquellos músicos que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras,  en 2017.

Por su parte Yasmil Marrufo, compositor, arreglista y productor, se hizo acreedor a dos premios Grammy en 2007 por el disco “Fusionando” de Oscar de León y por  el disco “Cómo se llega a Belén” del grupo venezolano Voz Veis.  Ha ganado, además, 4 premios BMI como Compositor del Año, vinculándose más recientemente al  movimiento Urban, tanto en el mercado latino como en el mercado americano. Sus producciones han alcanzado repetidamente el número 1 en las listas de Billboard.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...