Comdepro promueve cuidado de la salud mental en los sanfranciscanos

La atención social a los habitantes del municipio San Francisco, es un factor clave en la gestión del alcalde Gustavo Fernández, por esta razón la supervisión de niños, niñas y adolescentes es prioridad para el fiel desarrollo de todas las comunidades sureñas.

En este sentido, en conmemoración del Día Internacional de la Familia, el Consejo Municipal de Derechos para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (COMDEPRO), adscrito a la alcaldía sureña, organizó un foro educativo para ofrecer información sobre la “Salud mental en las familias y su responsabilidad en la crianza”, desarrollado en el auditorio Humberto Fernández Morán del ayuntamiento sureño, con la participación de la Fundación Familias de Voluntad Firme (Famvofir).

Franciela Núñez de Fernández, primera dama del municipio San Francisco, ratificó el trabajo que viene realizando Comdepro en todas las comunidades y en sus respectivas oficinas institucionales. “Me quito el sombrero ante la labor que realizan todos los funcionarios de Comdepro, es una labor incansable, siempre están pendientes de nuestros niños, y de brindarles atención de calidad”, aseguró la primera dama.

Asimismo, Núñez de Fernández afirmó que es importante seguir luchando por rescatar los principios familiares y por afianzar los valores en todas las familias sanfranciscanas. “El temor a Dios también se ha perdido, debemos enlazar a todos nuestros niños de los barrios de San Francisco con los valores religiosos y familiares”, acotó.

Por otro lado, Dianeth Guerrero, directora de Comdepro, agradeció la presencia de todas las personas en dicho foro educativo, en donde inició su intervención afirmando que día a día se esfuerzan por atender a cada familia en las comunidades y directamente en las oficinas, con el apoyo psicosocial que tanto necesitan.

Guerrero destacó que la salud mental y la responsabilidad en crianza, en la actualidad son temas importantes. “Tenemos que aprender a reconocer cuando existe una alarma, una alerta en nuestros niños con el tema de los trastornos mentales, para saber cómo podemos atenderlos”, precisó.

La directora de Comdepro reconoció que “el duelo migratorio es uno de los principales factores que a diario vivimos en nuestras oficinas y afecta la salud mental, lo vivimos y hasta lloramos con nuestros niños, ya que la familia juega un rol muy importante en la vida de ellos, como segundo factor interviene en su mayoría la separación de los padres, así como también el uso excesivo de las redes sociales”.

Por último, Guerrero informó que desde el Instituto Público de la Salud de San Francisco (IMSASUR), reciben apoyo con respecto a los casos de psiquiatría y psicología, así como también desde la Casa de Abrigo Negra Matea. “Desde Comdepro vamos a trabajar no sólo con la crianza positiva, sino también con la salud mental de nuestros adolescentes”, indicó.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...