El Ministerio Público a través de la Fiscalía 18 de Monagas dictó este martes privativa de libertad inmediata para Santiago Bucca Gil, de 26 años de edad, por el homicidio de su madre Francis Elena Gil Oliveros (55), hecho de sangre ocurrido el pasado 18 de mayo en la urbanización Villa Real, sector El Tipuro II, en Maturín.
El Tribunal Primero de Control con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer estableció la decisión sobre el matricida luego de evaluar todos los elementos de convicción expuestos previamente por la representación fiscal. Está siendo procesado por la presunta comisión de femicidio agravado en perjuicio de su progenitora.
La semana pasada, Santiago Bucca Gil sostuvo una fuerte discusión con su madre en la que terminó matándola a golpes con una pala y luego fragmentó su cuerpo utilizando un serrucho. Al parecer, estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Los vecinos de la urbanización Villa Real, ante los gritos de la infortunada mujer, llamaron a las autoridades policiales.
Varios conocidos de Francis Elena (quien se ganaba la vida trabajando como peluquera en su propia casa) trataron de ingresar al domicilio donde ocurrió el matricidio, pero el asesino lo impidió en todo momento. Fue una comisión de agentes de la Policía Científica quien logró ingresar a la casa y se consiguió la espeluznante escena.
El matricida estaba sentado a pocos metros del cadáver. Alegó que “había matado al demonio” mientras sostenía una Biblia. Una hija de la infortunada mujer fue entrevistada por las autoridades y destacó que Francis Elena Gil Oliveros era discapacitada, con un problema motor que le impedía caminar por sus propios medios y que apenas se movilizaba con ayuda de un bastón.
En tal sentido, El Tribunal 1° de Control con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer estableció privativa de libertad inmediata para Santiago Bucca Gil y será internado de manera provisional hasta que finalice su juicio en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como “La Pica”, ubicado en Maturín, según informó el Ministerio Público a través de su portal digital en Internet.
Con información de La Verdad.