Florida y Texas se están convirtiendo en estados hostiles para los inmigrantes en el país. Ambos han promulgado leyes que atentan contra los derechos humanos de estas personas. Sin embargo, no todos son así. Este es el caso de Utah, que está trabajando en una serie de medidas para apoyar y ampliar los derechos como ciudadanos de los inmigrantes en Estados Unidos.
Utah ha aprobado una ley que permite a los inmigrantes trabajar en sus profesiones. El gobernador Spencer Cox promulgó 7 nuevas leyes, entre las que destaca la SB-35. Esta ley amplia los endosos de licencias profesionales para inmigrantes y refugiados calificados.
La mayoría de las agencias estatales que otorgan licencias pueden trabajar con personas capacitadas internacionalmente, para darles acceso a trabajar en Utah en su campo de especialización.
Cox explicó que están recibiendo a muchos residentes calificados en sus áreas de trabajo y por eso están cambiando las leyes para que puedan acceder a varias opciones de trabajo.
Alexander ByBee, de la oficina de Investigación y Política de la División de Licencias Profesionales, dijo: “Personas que son doctores, ingenieros, están haciendo Uber u otro tipo de trabajos. Todo trabajo es bueno, pero queremos ayudarlos a que trabajen en lo que estudiaron“.
Primero, debes realizar un censo que está disponible en el sitio web del departamento de comercio. Se encuentra en español y es sencillo de completar. Procura leer todas las instrucciones.
En el censo, te pedirán introducir datos generales de la licenciatura o profesión que ejerciste antes de viajar y radicar en Utah. También te pedirán estatus legal y cuánto tiempo has vivido en el estado. Una vez que contestes todas las preguntas, la encuesta se someterá a revisión.
Según los medios locales, el censo no pedirá introducir nombre, ni edad o dirección. Actualmente, sólo están recopilando los datos de las áreas de interés e información migratoria para que los encargados puedan formular los planes que más se adapten a las necesidades de la comunidad inmigrante.
Según los datos recopilados, de los 625 mil latinos que son elegibles tan sólo se han censado 1500, razón por la que los organizadores extendieron el tiempo de la encuesta. La finalidad es darle la oportunidad a la comunidad que esté interesada en poder ejercer su carrera profesional en Utah.
Para mayor información puede comunicarse con el encargado del programa a través de su correo electrónico: alexanderbybee@utah.gov.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de Foco Informativo