Ramón Celestino Velásquez, ministro de Transporte, informó este martes que la aerolínea estatal Conviasa inauguró la ruta entre Caracas y Damasco (Siria), con frecuencia cada 15 días, como parte de un plan de expansión de la compañía que suma ya una docena de conexiones.
«Reimpulsando la expansión de nuestra línea aérea Conviasa, hoy llegamos a la conexión número 12 en la ruta Caracas-Damasco», dijo el funcionario en un video publicado en Twitter.
El ministro anunció que el próximo 16 de junio se va a inaugurar la ruta número 13 de Conviasa, que conectará La Habana con Moscú, Rusia.
El pasado sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró, en una nota de prensa, que la conexión aérea entre las capitales de Venezuela y Siria fortalecerá el turismo y el comercio bilateral.
El Gobierno afirmó entonces que la activación de esta ruta se trata de una «oportunidad para fortalecer los lazos de amistad y cooperación» entre ambos países, así como para «impulsar el turismo y el comercio», además de «los vínculos culturales».
Una delegación venezolana, integrada por el embajador en Siria, José Gregorio Biomorgi, y representantes de Conviasa, se reunió recientemente con «altas autoridades» del Gobierno del país árabe para abordar «detalles técnicos» a fin de «garantizar las operaciones comerciales de la aerolínea».
Con información de La Verdad.