Un hecho insólito se presentó en Corea del Norte luego de que un niño de dos años de edad fuera sentenciado a cadena perpetua en un campo de prisioneros. Así lo dio a conocer un Informe Internacional de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de los Estados Unidos
La razón de la irracional condena fue que los padres del menor fueron sorprendidos con una Biblia en su poder. Se sabe que tanto el menor como su familia fueron encarcelados.
El país asiático es conocida desde hace tiempo por ser el lugar más represivo del mundo para los cristianos, que se enfrentan a una intensa persecución por el simple hecho de venerar a Jesús y la Biblia.
En el informe citado por el Daily Mail también se presentan otros casos en donde se vulneraron los derechos de los norcoreanos. En el año 2011 una mujer fue fusilada junto a su nieto tras ser acusada de practicar el cristianismo.
«En 2009 se detuvo a una familia por sus prácticas religiosas y la posesión de una Biblia», dice el informe. «Toda la familia, incluido un niño de dos años, fue condenada a cadena perpetua en campos de prisioneros políticos»
En otro caso similar se habla de un hombre, miembro del partido de gobierno, que fue ejecutado ante la mirada de 3.000 personas en el aeródromo de Hyesan. Al sujeto también le encontraron una Biblia dentro de sus pertenencias.
Se estima que entre 50.000 y 70.000 cristianos están encarcelados en Corea del Norte debido a su fe cristiana.
«Los cristianos no tienen absolutamente ninguna libertad», explicaba el último perfil de Corea del Norte en la Lista de Vigilancia Mundial de Puertas Abiertas. «Es casi imposible que los creyentes se reúnan para celebrar el culto. Los que se atreven a reunirse deben hacerlo en el más absoluto secreto, y corriendo enormes riesgos».
Con información de Versión Final.