Gustavo Fernández: “Necesitamos unificar esfuerzos en materia de salud con el Gobierno Nacional”

A propósito de una nueva jornada del programa de intervención quirúrgica “En Buenas Manos” en San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández manifestó que, en materia de salud no han podido llegar a ningún acuerdo de cooperación técnica y financiera con el Gobierno Nacional, la cual consideró como urgente y necesaria para atender necesidades de la población sureña.

Fernández precisó “necesitamos unificar esfuerzos en materia de salud con el Gobierno Nacional”, de igual forma destacó que han emitido varias comunicaciones, solicitando trabajo en conjunto que permita garantizar la cobertura de necesidades del área de salud, sin éxito alguno. “Nosotros hemos trabajado de manera desprendida en el tema del agua en conjunto con Hidrolago, así como también con la empresa Corpoelec, pero en el tema de la salud ha sido imposible poder acordar con el Poder Popular para la Salud trabajar en mancomunidad”, resaltó el alcalde.

El burgomaestre sureño afirmó que es necesario, “que el Gobierno Nacional instruya a la ministra de Salud para que se reúna con todos los alcaldes y puedan trabajar mediante los tres niveles de gobierno. “Los intereses políticos partidistas yo los hago a un lado, para darle respuesta a la gente, aquí a ninguna paciente se le pregunta a qué partido político pertenece para ser atendido a través del programa En Buenas Manos, para nosotros todos son zulianos, son de San Francisco y padecen de las mismas necesidades”, puntualizó Gustavo Fernández.

Diez sanfraciscanos sanos

En esta nueva edición del plan quirúrgico En Buenas Manos se atendieron 10 nuevos pacientes con 12 intervenciones, ya que ocasionalmente necesitan dos operaciones al mismo tiempo. “Hoy estamos en Medisur, ubicada en la parroquia Francisco Ochoa, esto lo hacemos posible con esfuerzo financiero del municipio, en conjunto con el sector privado, estamos atendiendo operaciones de eventración, hernia inguinal y hernia umbilical”.

Asimismo, Fernández indicó que con esta nueva jornada sobrepasaron las 760 operaciones desde el inicio del programa, con el apoyo del equipo de Damasur y la gerencia de Desarrollo social. “Los pacientes no pagan ningún costo por estas operaciones, el músculo financiero privado hace el aporte del quirófano, el municipio hace la intervención para los insumos y los médicos son parte de Imsasur”, indicó.

Por último, el alcalde enfatizó que las operaciones de cataratas ya están en planificación, “estamos esperando que nos llegue el “Faco”, que es el equipo necesario para solventar las operaciones de cataratas, para darles respuesta a los miles de pacientes que están quedando invidentes por este padecimiento”, culminó.

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...