En el estado Táchira, las continuas lluvias han generado preocupación en la ciudad de San Cristóbal donde se ha determinado que 390 viviendas están en peligro potencial debido a la crecida del río Torbes y los deslizamientos de tierra.
Según Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, un total de14 comunidades cercanas al río se ven afectadas por las intensas lluvias, reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.
En declaraciones a los medios, el director de Protección Civil señaló que “en la Ribera del río Torbes tenemos 14 comunidades (afectadas) que suman un número de 390 viviendas en peligro potencial (en San Cristóbal). De igual manera, tenemos viviendas que han colapsado, como es el caso del sector La Playa (donde) estamos hablando de cinco viviendas y tres a punto de colapsar”.
Además, el director informó que en el barrio San Francisco, aproximadamente el 25 % de la parte posterior de las viviendas se ha visto afectada.
Ante esta situación, Protección Civil Táchira ha desplegado brigadas de evacuación y desalojo y han hecho talleres de preparación en las comunidades de alto riesgo georeferenciadas. También se están utilizando pluviómetros comunitarios para medir la cantidad de agua que cae.
Asimismo, el director de Protección Civil no descarta la posibilidad de evacuación si las lluvias continúan afectando la zona de San Cristóbal.
Con información de Versión Final.