José Ávila Bello, expresidente del Instituto Nacional de Tierras, y Toshira Sanchez, directora regional del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) aterrorizan a los hacendados en Carabobo y asesinan animales con armas de guerra prohibidas para el uso de civiles y en violación de leyes de Venezuela.
Las denuncias en contra de Ávila Bello y Sánchez señalan que lideran una banda que se encarga de la extorsión de hacendados en Carabobo y del robo de ganado. Estos dos funcionarios han sido denunciados ante las fiscalías respectivas y ante los medios de comunicación por ocupar ilegalmente propiedades y por robar animales.
Durante la ocupación ilegal de las propiedades los grupos al mando de Ávila Bello y Sánchez utilizan un parque de armas de guerra, que incluye pistolas, escopetas y armas largas, las cuales son utilizadas ilegalmente y sin los permisos necesarios.
Según los denunciantes, que prefirieron mantenerse en anonimato por temor a represalias, tienen fusiles tipo AK-103, así como pistolas y escopetas de dudosa procedencia, que tienen los cereales limados, los que usan para cazar animales.
Esta tortura y asesinato a sangre fría ha sido captado en videos. Los denunciantes señalan que incluso se realizan “safaris de cacería” con la intención de probar el parque de armas de guerra.
Piden asimismo la intervención del fiscal general de la República, Tarek William Saab, para evitar que continúen estas acciones ilegales que atentan contra la vida de los animales y la tranquilidad en los campos de la entidad.
Con información de El Nacional