Gobierno de Maduro busca reactivar la economía de Venezuela a través de la exportación de gas

En medio de la crisis inflacionaria, las sanciones impuestas por Estados Unidos y las complicadas deudas, Venezuela está considerando una salida en la exportación de gas.

Actualmente Venezuela posee las segundas mayores reservas de gas natural en el hemisferio occidental, a tan solo 50 kilómetros de Caracas. No obstante, la nación petrolera nunca ha exportado dicho recurso.

Con el propósito de dar el paso a la exportación de gas, el gobierno de Nicolás Maduro está desarrollando una estrategia a largo plazo para aprovechar estos vastos depósitos y reactivar la economía del país. Por ello, ha alcanzado un acuerdo con las compañías españolas Repsol SA y la italiana Eni SpA para aumentar la producción de gas en Venezuela y exportar el excedente a Europa, así lo reseñó Bloomberg.

Asimismo, varios funcionario del gobierno del presidente Nicolás Maduro se han reunido con una empresa de Londres para discutir la posibilidad de certificar los yacimientos de gas venezolanos de acuerdo con estándares internacionales.

La agencia Bloomberg reseña también que el gobierno de Maduro está haciendo esfuerzos para construir un gasoductos hasta una terminal de exportación en Trinidad y Tobago y encontrar formas de capturar y aprovechar el gas que actualmente se quema o se escapa en fugas.

Europa necesita gas

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, la necesidad que tiene Europa por el gas ha aumentado. Ante ese escenario, Venezuela se convierte en un país estratégico para convertirse en un proveedor.

El país caribeño desperdicia más gas a través de la quema y las fugas que el Reino Unido produce en un año, lo que equivale a aproximadamente 1.000 millones de dólares en combustible cada año.

En ese sentido, si Venezuela lograra exportar gas podría generar valiosos ingresos en dólares para oxigenar la economía venezolana.

 

 

 

 

Coon información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...