Alemania toca fondo

El momento que atraviesa la selección alemana comienza a ser preocupante. Después de tener que hacer las maletas en el Mundial de Qatar tras la fase de grupos, caer derrotada ante Bélgica por 2-3, empatar a tres ante Ucrania e imponerse tan solo a Perú por 2-0 en los tres compromisos amistosos en lo que va de año (la Mannschaft no participa en la clasificación para la Eurocopa dado que alberga el campeonato), el combinado dirigido por Hansi Flick volvió a perder, esta vez por 1-0 ante Polonia. A falta de un año para que comience la Euro en su territorio, la Mannschaft tocó fondo en la que fue la despedida del polaco Blaszczykowski.

Flick introdujo un total de nueve cambios con respecto al reciente empate a tres ante Ucrania, pero los suyos (aún sin Gündogan) volvieron a mostrar síntomas de inseguridad durante los primeros compases del choque. La tetracampeona del mundo logró hacerse con el control del esférico, pero no tuvo las ideas claras una vez derrumbado el muro defensivo polaco. Y atrás, Alemania volvió a evidenciar las mismas carencias que la llevaron a caer eliminada en la fase de grupos del Mundial de Qatar. Le concedió demasiados espacios a los polacos hasta que Kiwior supo aprovecharlos en un saque de esquina para adelantar a los suyos por medio de un cabezazo en el que el guardameta culé Ter Stegen tampoco ofreció su mejor versión.

La charla de Flick durante el descanso pareció surtir efecto dado que Alemania creó más ocasiones durante los primeros instantes del segundo tiempo que en todo el primero. Un zurdazo de Kimmich se estrelló en el travesaño y un pase de la muerte del recién ingresado Gosens fue interceptado in extremis por Kedziora. Alemania era otra. Tiró de carácter. Fue a por el empate ante una Polonia en la que Lewandowski fue sustituido por Milik antes de comenzar el segundo período. Los de Santos se mantuvieron en pie. Flick puso toda la carne en el asador e introdujo a Sané y Füllkrug para el tramo final, pero todos y cada uno de sus jugadores terminaron topándose con los reflejos de un imperial Szczesny que defendió la ventaja por la mínima hasta que el colegiado pitó el final del choque.

Dinamarca y Grecia sonríen

El cuadro heleno que dirige el uruguayo Gustavo Poyet venció a Irlanda (2-1) en Atenas con los goles de Anastasios Bakasetas, de penalti y Georgios Maosuras en el inicio de la segunda parte que deshizo el equilibrio establecido por Nathan Collins a la media hora. Dos triunfos seguidos acumula Grecia que visita a Francia el lunes.

Macedonia y Ucrania que se enfrentaron en Skopje con el éxito para los visitantes (2-3) sellado en el tramo final. El equipo ucraniano de Sergiy Rebrov remontó en la segunda parte dos goles. Macedonia tomó ventaja con los tantos de Enis Bardhi de penalti y de Eljif Elmas. Pero Illia Zabarnyi, Yukhym Konoplya y Viktor Tsygankov dieron un giro al partido en la última media hora.

Suiza elevó a tres sus triunfos seguidos. Ganó en Andorra (1-2) gracias a Remo Freuler y Mohamed Amdouni y añade la victoria a la conseguida ante Bielorrusia e Israel en jornadas pasada. El choque de Pristina entre Kosovo y Rumanía acabó sin goles mientras Israel consiguió en Bielorrusia su primer partido ganado (1-2). Shon Weissman en el 85 y Oscar Gloch, en el 92, remontaron la ventaja inicial bielorrusa en el duelo jugado en Budapest.

Tras su inesperada derrota en Kazajistán, Dinamarca recuperó el pulso al vencer en Copenhague a Irlanda del Norte (1-0) con el gol de Jonas Wind al inicio de la segunda mitad. Lidera el Grupo H por diferencia de goles en relación a Finlandia, que superó a Eslovenia (2-0), a Kazajistán, que ganó en San Marino y al cuadro esloveno, que sufrió su primera derrota en la fase de la clasificación.

Turquía comanda el Grupo D después de respirar en el choque de Riga. Ganó a Letonia 2-3, con un gol de Irfan Kahveci en el 96. Fue un choque lleno de igualdad y alternativas que siempre tuvo por delante el equipo otomano del alemán Stefan Kuntz. Abdulkerim Bardakci adelantó a Turquía pero Eduards Emsis igualó al inicio de la segunda parte. Cengiz Under puso otra vez al conjunto visitante por delante a la hora de juego y Letonia se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Eduards Emsis. Aún así, su orgullo le llevó a empatar con un gol de Kristers Tobers en el 94 pero dos después, con el choque acabado, Irfan Kahveci rescató a Turquía.

Gales, sin embargo, dio un paso atrás y perdió en Carfiff contra Armenia que sumó su primera victoria de la fase de clasificación (2-4) para sumarse a la carrera por la fase final.

Con información de AS USA Latino

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...