Un migrante originario del estado Zulia que había sido arrollado el pasado lunes 12 de junio cuando caminaba por una avenida en México, falleció el sábado tras luchar por su vida durante varios días en un centro de salud.
El joven identificado como Jordan Quintero Mancilla, de 27 años de edad, permaneció internado con heridas graves luego de haber sido impactado por un conductor, el cual no se encuentra detenido.
El conductor, identificado como Rodolfo N., de 59 años, originario de Monclova, manejaba una camioneta Kia, modelo Sorento, por la carretera 57, con dirección a Piedras Negras, población mexicana fronteriza con Estados Unidos.
Testigos dijeron que un grupo de migrantes se atravesó en el camino de forma intempestiva, por lo que el conductor no pudo esquivarlos. En el hecho resultó gravemente herido el venezolano.
Quintero Mancilla fue auxiliado y trasladado al hospital Salvador Chavarría. Durante seis días recibió las atenciones pertinentes, pero el migrante no pudo sobreponerse a la gravedad de las heridas que presentaba.
Una tía del joven dijo al diario La Nación que Quintero Mancilla vivió por tres años aproximadamente en San Rafael de El Piñal, jurisdicción del municipio Fernández Feo, zona sur del estado Táchira, antes de partir del país con intenciones de llegar a Estados Unidos.
Con información de El Nacional