Cinco pescadores que movilizaron a toda Nueva Esparta en su búsqueda por su desaparición fueron encontrados por una embarcación que salió desde La Guardia para rastrear la zona.
Los tripulantes conformaban la embarcación Águila Nueva, que según relataron familiares de los viajeros, salieron este viernes y debían retornar dos días después. Al ver que pasaban las horas y no se reportaban, la comunidad encendió las alarmas, llegando a dos días sin saber el paradero de los pescadores.
Según reportó la periodista Dexcy Guédez en Twitter, el motor del barco en el que se trasladaban presentó fallas, lo que propició un desvío sin rumbo del mismo, los jóvenes se habían quedado en la deriva durante todos estos días de desaparición.
La embarcación que los encontró se encargó de remolcarlos, logrando que pudieran regresar la tarde de este martes a Puerto de Manzanillo. Los ahora rescatados fueron identificados como Juan León, José Francisco Zabala, Luis Rodríguez, José Rafael Marín y Francisco José Marín.
Con información de Versión Final.