Se ejecutó la tercera fase de la operación San Martín en contra de la banda multicrimen ‘Tren de Aragua’, que extendió sus brazos armados en las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Usme, Los Mártires y Chapinero. En esta redada se confirmó la captura de dos de los más peligrosos cabecillas de esa estructura criminal en Colombia.
Información de inteligencia entregada señala que entre los 23 capturados reportados ayer por la Policía y la Alcaldía se hallaban los hermanos venezolanos Eider Adrián y Luis Manuel Amargura Rondón, conocidos con los alias de Maneiro y Manuelito, respectivamente, reseñó El Tiempo.
No obstante la contundencia que han tenido las tres operaciones realizadas por las autoridades en contra de los criminales de la peligrosa estructura delictiva, la alcaldesa Claudia López aseguró que alias Manuelito y alias Maneiro estarían delinquiendo desde la cárcel de La Picota, en Bogotá, y la de El Bosque, en Barranquilla.
Desde esas prisiones, los hermanos Armargura Rondón ordenaron al menos 18 homicidios selectivos en la ciudad, extorsiones contra comerciantes y trabajadoras sexuales y lideraban el negocio del narcotráfico.
“Dos de esos criminales, de nacionalidad venezolana, estaban presos pero seguían delinquiendo. Uno de ellos lo hacía desde la cárcel de El Bosque, en Barranquilla, y lo pudimos comprobar y llevarlo ante la justicia con nuevos cargos. El otro está preso en La Picota, lo comprobamos y llevamos nuevos elementos en su contra”, señaló la alcaldesa.
Con información de Foco Informativo