Este jueves 29 de junio, el Cardenal Baltazar Porras junto a Mons. Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Caracas y Arzobispo Metropolitano de Mérida, respectivamente, recibieron en Roma, el Palio Arzobispal, durante ceremonia central en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la Basílica de San Pedro.
La celebración estuvo presidida por su Santidad el Papa Francisco en la que le impusieron ambos palios a los arzobispos venezolanos.
Recordemos que el Palio Arzobispal es un ornamento litúrgico que el Papa otorga a los Arzobispos Metropolitanos como signo de su comunión con la Sede Apostólica y de su autoridad Pastoral en la Iglesia local. Es una banda circular de lana blanca, decorada con seis cruces negras, que se coloca sobre los hombros y de la cual penden dos tiras sobre el pecho y la espalda.
El Papa impone el Palio a los nuevos arzobispos en la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, el 29 de junio, en una ceremonia que expresa la comunión eclesial y el servicio a la misión evangelizadora.
Con información de Foco Informativo