“Vamos a dar el combate, la batalla de la verdad, de las ideas, de la razón, de la ley, la Constitución, la batalla de la Patria; vamos a darla. ¡Ya basta de lo que hacen estos grupos fascista y lo que hicieron contra Venezuela”, manifestó este martes el Comandante en Jefe de la fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, al autorizar al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a defender a la patria de los grupos golpistas que intentan, nuevamente, dividir a la institución castrense y a los venezolanos para buscar la inoculación de su odio en la sociedad tal como lo hicieron en años anteriores.
“General en Jefe, Padrino López, ante esos mensajes autorizo a que la FANB responda al fascismo al golpismo y al imperialismo, le responda con unión, con moral, en la calle, con fuerza y le diga claramente que con la FANB no se metan, no se metan”, ordenó desde el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional de Caracas, donde ascendió a más de 200 generales, almirantes, vicealmirantes, contraalmirantes y oficiales que ocuparon primeros lugares en sus respectivas promociones.
El jefe de Estado alertó que la oligarquía criolla sumada a la derecha internacional está nuevamente empeñada en atacar a la Fuerza Armada como lo hicieron en 2002 contra el Comandante Hugo Chávez, con algunos traidores que deshonraron el uniforme.
“Lo han intentado mil veces los golpistas y fascistas que denigran de nuestros militares. Lo hicieron el 30 de abril de 2019 cuando trataron con una payasada de los plátanos, con un puñado de traidores vendepatrias. Ese día la FANB se presentó unida, con puño cerrado, a defender la patria, la democracia, la constitución, al gobierno legítimo”, recordó.
“Ahora lanzan nuevamente mensajes para dividir a la FANB. Tienen un plan otra vez, lo vengo denunciando, para llevarnos otra vez a la violencia de las guarimbas, de la intolerancia, al enfrentamiento inútil, y la división ente los venezolanos. Pero quien se meta con la paz de la República, debe saber que hay un mando claro y un liderazgo, y debe tener clara la respuesta del país”, expuso.
Comentó el mandatario nacional que la paz conquistada y la recuperación de la unidad hacia el futuro serán preservadas en unión cívico-militar rumbo a la nueva época de bienestar social.
“Confío plenamente en ustedes, en el pueblo, en la FANB, confío plenamente en la unión cívico militar perfecta para seguir transitando los años que están por venir en paz, en unión, y llamo al amor como la principal bandera de la Patria, por el país, por nuestros hijos, hijas, nietos, nietas, por nuestras familias y desde el amor llamo al trabajo, al esfuerzo, la disciplina, para ver la recuperación en los años venideros, en la nueva prosperidad económica y bienestar para todos y todas”, resaltó Maduro.
Finalmente tras tomar juramento a los nuevos oficiales ascendidos, entregadas su caponas y presillas y la réplica de la Espada de Bolívar, recordó las palabras del Comandante Chávez, quien decía que tal vez sus ojos no podrían ver su sueño finalmente hecho realidad de ver a una FANB unida, cohesionada, leal, antiimperialista y bolivariana, pero sabía que ya estaban los pasos dados para que otras generaciones lo vieran. “Pero no importa, porque seguiremos avanzando hacia ellos, y lo verán los hijos, los niños y niñas, las mujeres y los hombres del futuro, y allí estaré yo”, dijo Chávez entonces.
“Y yo hoy digo, siento que en mis ojos está el Comandante Chávez…“, completó el Presidente Maduro. “Y le digo al amado comandante, ¡Misión Cumplida, aquí está tu Fuerza Armada Nacional Bolivariana, unida, disciplinada, cohesionada, revolucionaria!. ¡Que viva la FANB, que viva la patria y la Unión Cívico-militar”!.
Con información de El Regional del Zulia