Luego de varias semanas de capacitación por parte de los estudiantes del curso de «Repostería para Emprendedores», la primera dama del municipio San Francisco y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur) Franciela Núñez de Fernández, realizó la entrega de certificados a 30 nuevos sanfranciscanos que culminaron este adiestramiento del programa «Aprende y Emprende».
«Mis mujeres lo logramos estoy sumamente orgullosa de ustedes, este acto simboliza la conquista de una nueva meta. La conquista de un sueño que ustedes mismas han construido trabajando todos los días con esfuerzo, amor, determinación y coraje», señaló la primera dama.
Para Franciela Núñez de Fernández la educación cambia el mundo, genera bienestar y progreso: «Estamos convencidos de que el estudio es el camino al éxito, enaltece y dignifica al sanfranciscano. Pero sobre todo, propicia un futuro de oportunidades que solo con esfuerzo y trabajo son posible», resaltó.
Asimismo, la presidente de Damasur mencionó que «Aprende y Emprende» ha recorrido las siete parroquias del municipio, de la mano del gobernador Manuel Rosales y el alcalde Gustavo Fernández. Abarcando la capacitación en diferentes áreas de trabajo, cumpliendo así con el objetivo de promover proyectos que impulsen el sector productivo, en alianza con la empresa privada.
Nunca es tarde para aprender
«Ya yo estoy emprendiendo, después de la primera clase tomé la decisión, aunque por ahora solo vendo las tortas en porciones. Este curso era el impulso que necesitaba, para descubrir de lo que era capaz de hacer, muchas gracias al alcalde», afirmó Isbely Maldonado de 33 años, del sector San Felipe.
Para Edivonne Angulo de 66 años: «Nunca es tarde para aprender aquí, entendí que el aprendizaje no pesa. Esta graduación es un gran logro para mi independencia económica y ayudar más a la familia, Dios bendiga a Damasur», manifestó.
Finalmente, Franciela Núñez de Fernández ratifica que continuarán desplegados en San Francisco: «Estamos enfocados en sembrar sueños, esperanzas y alegrías a través de la capacitación de todo aquel que quiera iniciar o fortalecer su propio negocio. Queremos darle las herramientas para que ellas mismas, prosperen en sus emprendimientos y sean el sustento de la familia», concluyó.
Nota de prensa / DCN