En un Misael Vílchez a reventar y con la presencia del gobernador Manuel Rosales Guerrero y el alcalde Gustavo Fernández, Venezuela «A» de San Francisco, derrotó 4 carreras por 0 a la representación de Chile, ganándose el derecho de enfrentar a la Pequeña Liga Cardenales en la gran final del Latinoamericano, que se disputará este sábado en el estadio Ramón Darío Urdaneta a partir de las 6 de la tarde.
El lanzador sureño Luis Vargas, fue el jugador más valioso, cubriendo la ruta de seis entradas completas otorgando ocho ponches y permitiendo solo un imparable, mientras que a la ofensiva, el jovencito Osmas Basabe, bateó de 3-2 con un cuadrangular que puso cifras definitivas al compromiso.
Los ganadores recibieron de manos del gobernador Rosales, del alcalde Fernández, así como de otras autoridades la copa «Farmaliadas», trofeo que se disputó en esta segunda semifinal.
«Le agradecemos a la fanaticada que desbordó el Misael Vílchez y los felicitamos por el grandioso comportamiento durante todo el campeonato en este escenario sureño», expresó el alcalde Gustavo Fernández.
Mañana sábado se jugará la gran final en el estadio Ramón Darío Urdaneta de la Pequeña Liga de Coquivacoa en San Jacinto, donde el vencedor se ganará el derecho de representar a la región latinoamericana en el próximo mundial de la categoría en Williansport, Pensilvania.
*Line score. C. H. E
Venezuela «A». 4. 7. 0
Chile. 0. 1. 0*
Nota de prensa / DCN