El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, comentó este 10 de julio que la dirigente opositora y candidata a las primarias María Corina Machado es quien lidera las encuestas de opinión sobre las elecciones fijadas para el 22 de octubre y que esa fue la razón por la que la Contraloría General la inhabilitó para ejercer cargos públicos.
El dos veces candidato presidencial aclaró que no se va a retirar de las primarias, por el contrario, reafirmó su postulación. Señaló que con su participación, a pesar de la inhabilitación que pesa sobre él, tiene la intención de robustecer el voto. «Me postulé con la idea de fortalecer el camino en el que yo creo, que es el del voto«, añadió.
Con respecto al debate político que se realizará entre los candidatos a las primarias, Capriles comentó que no asistirá porque considera que este es el momento para que los dirigentes estén unidos, en especial tras la inhabilitación de Machado. Agregó que la respuesta a Nicolás Maduro, por dicha medida, no es ponerse a debatir y marcar aún más diferencias entre ellos, sino la unión y el diálogo interno.
Henrique Capriles reiteró su llamado a la Plataforma Unitaria para convocar a los 14 candidatos a hablar y discutir cuál es el camino que se seguirá ante las inhabilitaciones.
También criticó al excandidato presidencial Luis Ratti de ir al Tribunal Supremo de Justicia y meter un recurso contra la primaria e intentar desmovilizar a la población en torno a la primaria.
Con información de El Pitazo.