De los calabozos del Comando de Zona Número 11 del Destacamento 116, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se reportó este lunes la fuga de tres privados de libertad, uno de ellos acusado por violación y otros dos por tráfico de drogas.
Los funcionarios de la sede militar, ubicada en Casigua-El Cubo, municipio Jesús María Semprún, en Zulia, identificaron a los evadidos como Jesús Alberto Martínez, Robers Vladimir Jiménez Durán y Jorge Antonio Gutiérrez, informó el portal Una Ventana a la Libertad.
Aún se desconocen cómo escaparon los tres detenidos del calabozo y si existen medidas disciplinarias contra los funcionarios que se encontraban de guardia.
Solo se informó que se activó la búsqueda por la entidad y sus municipios aledaños, ya que es una población que se localiza en zona fronteriza con Colombia.
Gutiérrez estaba privado de libertad por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, su causa radicaba en el tribunal Tercero de Primera Instancia de Funciones de Control, bajo el número C03-66129-2023
Bajo la causa penal C02-66116-2022 estaba procesado Jiménez Durán ante el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, extensión Santa Bárbara, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
El tercer prófugo, Jesús Martínez, cumplía una condena de 4 años, 2 meses y 5 días de prisión por el delito de abuso sexual sin penetración, resistencia a la autoridad y agavillamiento. Su causa penal la maneja el Tribunal Tercero de Primera Instancia, extensión Santa Bárbara.
Por ahora, se mantiene la movilización militar y de otros componentes de seguridad en las zonas aledañas al destacamento de la GNB.
Fuente: Una Ventana a la Libertad / La Verdad