En atención a la población de las comunidades más vulnerables de San Francisco, la Fundación Dama del Sur (Damasur) encabezada por la primera dama Franciela Núñez de Fernández, benefició a 38 mil 695 personas durante el primer semestre de este 2023.
Para el alcalde del municipio sureño, Gustavo Fernández la prioridad de su gestión, según señala, es construir un municipio de oportunidades, donde reine la salud y el bienestar del sanfranciscano sin escatimar esfuerzos en el ámbito social y humano.
«No hace falta una razón para ayudar a quien lo necesita. Junto al alcalde, somos una sola fuerza guiada por Dios, el amor y las ganas de brindarle una mano amiga a alguien más. Somos la fuerza de un equipo que entiende que juntos somos más fuertes, impulsados por la fe y el compromiso de hacer el bien», afirmó.
Un trabajo de seis meses que se plasmó en el despliegue, a lo largo y ancho del municipio, de jornadas quirúrgicas, consultas médicas, mercados populares, entrega de medicamentos, pañales, canastillas, equipos ortopédicos, tanques de agua, láminas de zinc, adiestramientos, entre otros.
Acciones que dejan huellas de esperanza
Entre los beneficiados de esta gestión social, María Jiménez de 49 años manifiestó emocionada: «Tenía seis años buscando resolver este problema médico, no tenía el dinero y cuando me enteré de que el alcalde tenía este programa de intervenciones quirúrgicas gratis, hice mi solicitud. Muchas gracias por voltear a ver las necesidades de la gente», señaló emocionada.
«Esta formación ha sido excepcional para nosotras, conocí un área que no había explorado y me gustó mucho. Estoy muy complacida con lo que aprendí, con esto voy a generar mis propios ingresos y ayudar a la familia», apuntó Violeta Durán de 66 años, participante del curso de Repostería para Emprendedores.
Para Candy Fernández del sector Palo Blanco, recibir el coche ortopédico para su hija de cinco años fue la respuesta a sus oraciones: «Estamos felices por este donativo, esto es una bendición grande que mejora la calidad de vida de mi bebé. Gracias por escucharnos y tendernos la mano cuando más lo hemos necesitado», resaltó.
Finalmente, Franciela Núñez de Fernández reafirma que es necesario la participación de todos para alcanzar las soluciones: «No me canso de exhortar y motivar al sector privado o a la población en general a sumar voluntades. Todo lo que hacemos son pequeñas acciones que dejan huellas de esperanza en cada familia que visitamos», concluyó.
Nota de prensa / DCN