A partir de ahora comercios de la isla de Margarita comenzarán a recibir pagos mediante las tarjetas MIR, el sistema de pagos homónimo desarrollado en Rusia.
La información la dio a conocer el embajador de Rusia en el país sudamericano, Serguéi Melik-Bagdasárov, en la agencia de noticias Tass.
“En la isla de Margarita, que está lista para recibir y acepta turistas rusos, de hecho ya comenzó a aceptar pagos [con tarjetas Mir]. En Caracas, esto todavía está en modo de prueba”, indicó el embajador.
El diplomático precisó que en Caracas aún no se ha implementado totalmente el uso del referido sistema de pago. Estaría solo a modo de prueba hasta resolver ciertos aspectos técnicos.
“Creo que los especialistas de ambas partes están trabajando en esta dirección“, agregó Melik-Bagdásarovó.
El sistema de pagos ruso Mir nació en 2014. En ese momento, las compañías estadounidenses Visa y MasterCard restringieron operaciones con algunos bancos de Rusia.
Para el año 2022 se expidieron más de 145 millones de tarjetas en más de 160 bancos. Antes de la guerra, las tarjetas Mir se podían utilizar en Vietnam, Corea del Sur, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Osetia del Sur y Abjasia.
Por su parte, el director del Departamento latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, dijo que las cuestiones técnicas se están resolviendo con varios países de la región. En particular, “los acuerdos fueron alcanzados también con Cuba”, refiere RT.
Con información de Foco Informativo